Telecomunicaciones

Catorce operadores financiarán el servicio universal de telecomunicaciones de 2015

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha determinado que un total de 14 operadores contribuyan al Fondo Nacional del Servicio Universal para el ejercicio 2015, que se eleva a 17,2 millones de euros, un 9% menos que en 2014.

Telefónica será la que aportará más cantidad, 5,4 millones (un 31,8%), seguida de Telefónica Móviles (3 millones), Vodafone (2,8 millones) y Orange (2,5 millones), según informó hoy el regulador en un comunicado.

El resto de las empresas financiadoras son Cableuropa, Jazz Telecom, Xfera Móviles, Euskaltel, Retevisión, R Cable, BT España, Colt Telecom, Telecable de Asturias y Lycamobile.

Para fijar las contribuciones, la CNMC ha tenido en cuenta el volumen de ingresos de comunicaciones electrónicas de los operadores durante el ejercicio de 2015, descontando los costes mayoristas de los servicios relacionados con los componentes del servicio universal.

El servicio universal de telecomunicaciones garantiza que todos los usuarios puedan tener acceso a la red telefónica pública fija desde cualquier ubicación geográfica y a un precio asequible, entre otros elementos, como la conectividad de banda ancha a 1 Mb/s y el abono social. La CNMC calcula anualmente el coste de prestar el servicio universal y determina qué operadores deben contribuir a financiarlo.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2018
JRN/caa