Enfermedad terminal
Iglesias apoya que Zaplana cumpla su pena en un hospital y no en la cárcel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se declaró este jueves partidario de que el exministro y expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana cumpla su pena en un hospital y no en un centro penitenciario por "dignidad humana", habida cuenta de que padece una enfermedad terminal.
Lo hizo primero a través de su perfil de Twitter, retuiteando un mensaje del PP en este mismo sentido, y luego en declaraciones a LaSexta. En su tuit, Iglesias manifestó: "Estoy completamente de acuerdo con el PP en esto. Cualquier preso, haya hecho lo que haya hecho, merece que se respete su dignidad si sufre una enfermedad como la de Zaplana. La humanidad engrandece a la democracia también cuando se enfrenta al crimen".
Este comentario glosaba un mensaje de la cuenta oficial del PP, publicado anoche, en el que se apuntaba: "La vida de Eduardo Zaplana está en serio riesgo. Se debería tener en cuenta esta circunstancia para que siga tratándose su enfermedad desde un hospital y no desde un centro penitenciario. Un poco de humanidad".
En La Sexta, Iglesias abundó que, si Zaplana padece una enfermedad terminal, debería cumplir su pena en un hospital, porque la dignidad humana está por encima de las discrepancias entre partidos políticos.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2018
KRT/gja