Sí a la senda de déficit

Tardà afirma que hará todo lo posible para que no gobiernen PP, Ciudadanos y Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, afirmó este jueves que su grupo hará todo lo posible para que no gobiernen el PP, Ciudadanos y Vox y justificó su apoyo a la senda de déficit como un modo de “poner lubricante en los rodamientos” para “construir escenarios de diálogo”.

Lo hizo a su llegada al Pleno del Congreso, después de que anoche ERC confirmara su voto a favor de la senda de déficit. Él empleó dos metáforas muy similares, “poner lubricante en los rodamientos” y “poner grasa en los cojinetes”, para defender él paso de la abstención de julio al sí de hoy, pero prefirió no avanzar si será el primer paso para aprobar los Presupuestos.

“Intentar saber sónde estaremos dentro de cinco semanas es para mí imposible”, se zafó. “Ojalá estuviéramos en un escenario donde se pudiera percibir que el diálogo avanza. Ojalá se diera ese escenario para aprobar los Presupuestos, pero previamente deberían producirse algunos gestos, tanto en lo relativo a la justicia como avances en las mesas de diálogo”.

Fue al final, tras reiterar su “mano tendida” y el empeño de que “nadie pueda acusar a ERC de no poner todo su empeño en buscar soluciones y constatar que “todavía estamos a tiempo”, cuando se le preguntó si temía que el PP, Ciudadanos y Vox llegaran a gobernar, cuando dio la pista más reveladora de la intención de ERC. “El PSOE hará todo lo posible para que esto no ocurra”, auguró. “¿Y ustedes?”, se le preguntó. “También”, reconoció.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2018
KRT/gja

Palabras clave