El Santander compra el 11,5% que no controlaba en la brasileña de pagos Getnet por 323 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Santander anunció hoy la compra del 11,5% que no controlaba en la firma brasileña de pagos Getnet por unos 323 millones de euros.
Según detalló al supervisor carioca, los accionistas minoritarios Manzat Inversiones y Guilherme Alberto Berthier han decidido ejercer el derecho de venta que se reservaron cuando en 2014 acordaron transferir el control accionarial de la sociedad tecnológica.
En virtud de dicho acuerdo ambos le venden ahora el 11,5% remanente por 1.431,63 millones de reales (equivalente a 323,83 millones de euros al cambio actual). La operación están sujeta a la aprobación previa por parte del Banco Central de Brasil, según ha detallado Santander Brasil en el comunicado efectuado al mercado.
La incursión del grupo cántabro en la sociedad tuvo lugar en 2014 a través de la filial brasileña, que tomó las riendas de la compañía previo desembolso de 1.104 millones de reales (unos 353 millones de euros en aquel momento). Con aquella transacción, el Santander Brasil alcanzaba una participación indirecta sobre el 88,5% de Getnet con una inversión próxima a la que afronta ahora.
Getnet está especializada en el desarrollo y gestión de soluciones tecnológicas y servicios para negocios con transacciones electrónicas, una apuesta que enmarcó dentro de su decidida apuesta estratégica por desarrollar el negocio de medios de pago en el país.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2018
ECR/gja