La FEMP impulsa el uso del coche eléctrico en colaboración con Red Eléctrica de España

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Red Eléctrica Española han sellado su compromiso con la movilidad sostenible mediante la firma de un acuerdo de colaboración en cuyo marco se impulsarán actuaciones destinadas a mejorar la eficiencia energética, el desarrollo de energías renovables y el fomento de la movilidad sostenible, entre otros objetivos.

El convenio contempla, más concretamente, actuaciones destinadas a favorecer promover el uso del coche eléctrico en todo el territorio y facilitar la instalación de puntos públicos de recarga en ciudades y municipios.

Para el presidente de la FEMP, Abel Caballero, “la Federación de Municipios y Provincias es la correa de transmisión imprescindible para que la movilidad eléctrica, la movilidad sostenible, llegue con rapidez y absoluta eficacia a todos los ciudadanos a través de los 8.124 Ayuntamientos”.

Caballero afirmó que su apuesta por la movilidad eléctrica es absoluta, “de hecho en Vigo, en mi Ayuntamiento, los vehículos oficiales son eléctricos”, y señaló que “si la FEMP es la correa de transmisión imprescindible, su herramienta para llevarlo a la práctica con una gestión impecable es nuestra Central de Contratación a la que están adheridas casi 1.200 Entidades Locales y que es el mejor intermediario entre Red Eléctrica, en este caso y la Administración Local y todas sus terminales”.

Por su parte, el presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, manifestó que “nuestro compromiso con la movilidad eléctrica es firme, por eso queremos contribuir a poner en marcha iniciativas que ayuden a desarrollar las infraestructuras necesarias y favorecer su despliegue por todos los pueblos y ciudades de nuestro país”.

El convenio suscrito entre ambas entidades señala cuatro líneas de actuación: el intercambio de experiencias en el campo de la movilidad eléctrica, la asistencia técnica en este área, el apoyo a la formación del personal de los consistorios para el fomento de la movilidad, la eficiencia energética y el desarrollo de energías renovables, y, por último, la colaboración en la gestión inteligente de los puntos de recarga de los municipios a través del Centro de Control del Coche Eléctrico (Cecovel).

El acuerdo también incluye la relación de actuaciones previstas para los próximos meses, actuaciones que se mueven en el ámbito de la comunicación sobre el fomento de la movilidad, la formación y el asesoramiento. También se llevarán adelante otras acciones para que los servicios y suministros contemplados a este efecto se presten a través de la Central de Contratación de la FEMP a la que ya están adheridas 1200 entidades locales.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2018
JRN/gja