Los obispos españoles acogen "con prontitud" la petición del Papa para reunirse con víctimas de abusos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española (CEE) aseguró este martes que "la solicitud de la Santa Sede será atendida" en cuanto reciba la carta que el Papa ha remitido a todos los episcopados pidiendo que los prelados se encuentren con víctimas de abusos antes de la reunión convocada a finales de febrero en el Vaticano.
En declaraciones a Servimedia, fuentes episcopales aseguraron que acogen "con prontitud" el mandato papal, aunque confirmaron que aún no han recibido la citada carta ni, por tanto, el cuestionario que adjunta, y que los obispos han de preparar de cara a la reunión de febrero. Las mismas fuentes también dijeron que, una vez recibida, "será atendida" para hacer "efectivas" las peticiones del Papa.
Asimismo, desde la CEE se aseguró a Servimedia que "no se van a hacer públicas" las citas que los prelados españoles mantengan o hayan mantenido con víctimas, por respeto al anonimato y a la libertad de esas personas.
El pasado septiembre la Conferencia Episcopal puso en marcha una comisión con el objetivo de impulsar medidas y revisar los protocolos de actuación ante los abusos sexuales, actos que, el propio Francisco extiende a otros, como son los "abusos de poder".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
AHP/gja