ERC CONSIDERA "PREOCUPANTE" QUE UN FASCISTA DECLARADO IMPUGNE UN REFERÉNDUM DE UN AYUNTAMIENTO DEMOCRÁTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, consideró "preocupante" que "un fascista declarado y confeso" sea el responsable de la Abogacía del Estado de impugnar la decisión de un ayuntamiento "democrático" de celebrar un referéndum.
El abogado del Estado Jorge Buixadé Villalba fue el desigando para impuganar ante los tribunales el referéndum soberanista que el ayuntamiento de Arenys de Munt tiene convocado para el próximo domingo.
Buixadé se presentó en las elecciones catalanas de 1995 como número 7 de la candidatura de Falange Española de las JONS en la provincia de Tarragona y en las generales de 1996 por Barcelona, como consta en las listas oficiales publicadas por la Junta Electoral.
Ridao considera que detrás de cualquier abogado del Estado "hay un responsable político y la larga sombra de un delegado del Gobierno y de un Gobierno que depende de una vicepresidenta".
Aún cuando a ERC le parece preocupante que haya abogados del Estado con "débiles convicciones democráticas", le parece todavía peor la larga sombra política que lo ampara.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
SGR/lmb