11-S. NORMALIDAD EN LAS VENTAS DE BILLETES PARA VOLAR EL DIA 11, SEGUN LAS COMPAÑIAS AEREAS
- AECA confía en que la tensión con Irak no obligue a repercutir en las arifas la subida que provoca en el precio del crudo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de pasajes para volar el día 11 de septiembre en España son las normales de otros once de septiembre de años anteriores, según manifestó hoy a Servimedia el presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío.
"Hasta el momento, una afectación en cuanto a las reservas por estar el 11 de septiembre no hemos tenido. No hay repercusión alguna", afirmó Navío.
Sin embargo, AECArecordó que la crisis de confianza que generaron los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono se está superando "poco a poco; pero lo que es algo coyuntural, por ser el primer aniversario, no hemos tenido ninguna repercusión", reiteró Navío.
Por otro lado, el presidente de AECA reconoció que, en relación con el clima prebélico entre Estados Unidos, Gran Bretaña e Irak, "cada vez que se produce alguna tensión en el Oriente Medio, la verdad es que la preocupación que tiene la industria es impotante porque inmediatamente vemos que los precios del petróleo se disparan, y por tanto los precios del queroseno".
No obstante, Navío añadió que, "pasadas estas puntas de precios y mirado con un horizonte de semanas, esperemos que vuelva a reinar la tranquilidad y el petróleo vuelva a bajar a su precio normal".
Las compañías esperan que, dentro de unos márgenes "razonables" de puntas de precios (contra las que se cubren con seguros específicos), "no saltemos de estos márgenes para no vernos obliados a tener que afectarlos a las tarifas", indicó Navío.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2002
A