11 PROYECTOS DE LEY DE CARACTER ECONOMICO, PENDIENTES DE LA ACTITUD QUE ADOPTE CiU EN EL PARLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ruptura del pacto parlamentario entre CiU y PSOE anunciada el pasado sábado por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, podría echar abajo 11 proyectos de ley de índole económico que actualmente están en trámite parlamentario, en los que los nacionalistas han cedido en algunas de sus reivindicaciones durante su negociación con los socialistas.
Al margen del proyecto de Ley de Presupuestos de 1996, que todavía no ha sido aprobado por el Consejo de Ministros para su tramtación en el Parlamento, proyectos como el del Impuestos sobre Sociedades podrían ser modificados.
Los nacionalistas consiguieron, en dicho proyecto, incluir algunas de sus pretensiones, si bien podrían presentar varias enmiendas muy en consonancia con las de los populares y romper el consenso alcanzado con los socialistas en ponencia.
Asimismo, el Parlamento tiene pendientes proyectos como la ley de contratos de servicios y de obra, de telecomunicaciones por cable, de televisión local por ondas errestres, de colegios profesionales, horarios comerciales, la modificación de impuestos especiales, derecho de acceso a la información en materia de medio ambiente, medidas contra la sequía, y de telecomunicación por satélite.
El proyecto de ley de prevención de riesgos laborales y el de ordenación del seguro privado se encuentran ya en el Senado, mientras que el del Impuesto sobre Sociedades iniciará en breve su debate en comisión en el Congreso.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1995
J