11-M. USO CONFÍA EN QUE NO SE RECHACE A LOS MARROQUÍES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato USO confío hoy en que la sociedad no rechace a ls inmigrantes marroquíes que trabajan en España tras los atentados del pasado 11-M, en los que están implicados varios marroquíes.
En una nota, este sindicato reclama, con motivo del Día Internacional contra el Racismo del próximo domingo, eliminar toda discriminación racial, religiosa, sexual, de género, al igual que las actitudes racistas y xenófobas de las sociedades desarrolladas contra la pobreza, lo diverso y lo desconocido.
Tras recordar que a ONU instauró el citado día hace 40 años, USO dstaca que queda mucho trabajo por realizar en la lucha contra la discriminación racial, el racismo y la xenofobia en el mundo.
"De igual manera, y al hilo de los trágicos y sanguinarios sucesos del pasado 11 de marzo, en Madrid, tampoco podemos dejar de condenar severamente la brutalidad de los actos asesinos cometidos contra trabajadores/as de todas las razas, etnias, y credos, bajo la bandera del odio, la irracionalidad, la muerte y la destrucción masiva e indiscriminada de la raza humana", afirma. Por ello, este sindicato, que se solidariza con las víctimas del 11-S, confía en que la nacionalidad de los autores materiales del mismo "no provoque actitudes de rechazo hacia sus compatriotas que trabajan y viven entre nosotros".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2004
4