11-M. TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES AGRADECEN EL COMPORTAMIENTO EJEMPLAR DE LOS MADRILEÑOS Y DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde y los portavoces de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento e Madrid (PP, PSOE e IU) agradecieron hoy, en el transcurso de un pleno extraordinario, el comportamiento ejemplar de los ciudadanos y de los servicios públicos de la capital con motivo de los atentados terroristas del 11-M.
Además del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tomaron la palabra en el emotivo pleno municipal los portavoces del PP, Manuel Cobo; PSOE, Trinidad Jiménez, e Izquierda Unida, Inés Sabanés, que junto a sus palabras de agradecimiento, expresaron el compromiso de todas las fuerzas polítcas con los madrileños.
Tras indicar que "el dolor nos lastima y nos mortifica, pero no nos paralizará", Ruiz-Gallardón aprovechó para agradecer una vez más la labor realizada por todas las personas que han intervenido, de una u otra forma, en la atención a las víctimas y a sus familiares y en la reparación de los daños causados por los atentados, que, según el alcalde, han dado un ejemplo de esfuerzo y dedicación.
El alcalde agradeció, además, "la templanza de los inmigrantes que no responden a rovocaciones y la inteligencia de los ciudadanos que no confunden las cosas".
El portavoz del PP, Manuel Cobo, indicó que tras los atentados del 11-M, independientemente del lugar donde uno haya nacido, de la confesión que profese o de su raza, "nos sentimos más que nunca madrileños".
Por su parte, la socialista Trinidad Jiménez dijo que Madrid es, tras el 11-M, una ciudad "más triste y más sabia"; agradeció que por cada asesino aparecieran decenas de ciudadanos dispuestos a ayudar a sus semejants, y reconoció la profesionalidad de unos servicios públicos que fueron más allá de su deber.
Inés Sabanés, en representación de IU, indicó que Madrid tiene autoridad moral para exigir compromisos por la paz y destacó la necesidad de luchar contra la exclusión y la injusticia, para construir una sociedad respetuosa con los derechos humanos.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2004
4