11-M. SOS RACISMO PIDE A UNA REUNIÓN CON ZAPATERO PARA ABORDAR EL RACISMO Y LA XENOFOBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de SOS Racismo ha solictado ya al futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una reunión para presentarle el manifiesto "Por una lucha activa contra el racismo y la xenofobia".
Esta organización ha inicido una campaña de adhesión a este manifiesto para combatir el racismo, que finalizará el próximo 31 de marzo.
El documento condena enérgicamente los atentados del 11-M y muestra su solidaridad con los más de 1.400 heridos y sus familias.
El manifiesto señala que el cambio de Gobierno "abre la posibilidad de poner fin a una injusta política migratoria que a lo largo de los últimos años ha incrementado el número personas en situación irregular, la explotación laboral, la vulneración de derechos y e racismo social".
Asimismo, señala que "la posible confirmación de Al-Qaeda como autora de la masacre del 11 de marzo -a pesar del engaño al que pretendió someter a la opinión pública el anterior gobierno- puede provocar reacciones racistas y xenófobas que deben frenarse activamente desde los poderes públicos y desde la sociedad civil".
Finalmente, SOS Racismo muestra su preocupación porque los atentados del 11-M supongan un recorte para los derechos de los extranjeros residentes en España. "Es ncesario un cambio radical que ponga en el centro de la acción política el respeto estricto por los derechos humanos y por la democracia, tanto en el ámbito estatal como en el internacional, indica.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2004
4