11-M. EL SINDICATO DEL GEO MUERTO EN LEGANES EJERCERÁ LA ACUSACIÓN CONTRA LOS PROFANADORES DE SU TUMBA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP), al qe estaba afiliado el GEO Francisco Javier Torrenteras, ejercerá la acusación contra los responsables de la profanación de la tumba y la quema de los restos de este agente, fallecido el 3 de abril en Leganés como consecuencia de la explosión provocada por siete terroristas suicidas vinculados a los atentados del 11 de marzo.

El portavoz de la CEP, Isidoro Zamorano, dijo a Servimedia que su sindicato, que engloba a los antiguos ANPU y SPPU, se personará en los tribunales en cuanto existan indicios sobrequiénes son los responsables de estos hechos.

Zamorano, quien se refirió a que el agente fallecido era afiliado a su organización sindical desde hace tiempo, calificó de "vergüenza" y "atentado a la dignidad humana" lo sucedido con los restos mortales de este policía, que estaba enterrado en el Cementerio Sur de Madrid.

Según las primeras informaciones, los autores de la profanación abrieron la tumba de Torrenteras y trasladaron su cuerpo unos 600 metros dentro del cementerio.

A continuación y cerca de una de las salidas del camposanto, los responsables de los hechos prendieron fuego al cadáver del GEO, algo que fue descubierto en las últimas horas y ha dado origen a la consiguiente investigación policial.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2004
NBC