11-M. "LOS SERVICIOS SECRETOS MARROQUÍES HAN FRACASADO", AFIRMA EL PERIODISTA ALI LMRABET

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista marroquí Ali Lmrabet, excarcelado recientemente, considera que "los servicios secretos marroquíes han fracasado" al no detectar a los atores de los atentados perpetrados en Madrid el pasado día 11.

"Un hermano de Mohamed Bakali (uno de los tres marroquíes detenidos el sábado) es militante de un movimiento islamista", dijo Lmrabet a Onda Cero. "En su familia hay muchos militantes islamistas. Nunca se sospechó que iba a hacer lo que hizo el jueves".

Respecto al ambiente que se respira en Marruecos tras lo ocurrido en Madrid, Lmrabet dijo que "se está viviendo muy mal esta situación" y agregó que "los servicios secretos marroquíes an fracasado, después de los atentados de Casablanca. Han montado unas redadas en las cuales no estaban los auténticos asesinos".

Según el periodista magrebí, "hay un montón de marroquíes entrenándose en campos de Al Qaeda". "Existe una parte de radicales marroquíes jóvenes, de los que no sabemos nada. Ahí está el problema. No saben del Islam lo que es el Islam".

"La gente que estuvo en los atentados del 16 de mayo (de 2003) en Casablanca eran jóvenes analfabetos e incultos", continuó. "No sabíannada del Corán. Eran simplemente soldados. Se definen como islamistas, pero no lo son. Sus jefes sí lo son".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2004
4