11-M. RENFE RESTABLECE EL SERVICIO ENTRE ATOCHA Y CHAMARTÍN Y LA AFLUENCIA ALCANZA EL 70%
- Se reforzarán las líneas de Cercanías ante la manifestación de esta tarde, pero se cerrará la estación de Recoletos (Colón)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe restableció a las 12,30 horas dehoy el servicio de cercanías entre las estaciones de Atocha y Chamartín, mientras que la afluencia de viajeros se ha situado en el 70% de la de un día normal.
Según informó la compañía en un comunicado, entre Atocha y Chamartín circulará un servicio de lanzadera que cada 15 minutos unirá ambas estaciones, con parada en Nuevos Ministerios y Recoletos.
Además, se ha normalizdo el servicio de trenes regionales entre Madrid y Toledo, que a lo largo de la mañana se ha estado realizando por carretera. Estas medidas han sido posibles después de que hayan concluido los trabajos que se han estado realizando en la vía 2. Así, se avanza en la recuperación de la normalidad en el servicio de Cercanías de Renfe.
A esta hora circulan con normalidad los trenes de todas las líneas de los corredores Norte, Noroeste y Sur (C-1, C-8, C-5, C-4 y C-3).
En cuanto al Corredor del Henares, la circulación permanece suspendida entre las estaciones comprendidas en el tramo Vicálvaro-Atocha (Santa Eugenia, Valleas, El Pozo, Asamblea de Madrid-Entrevías). Los viajeros de Guadalajara, Torrejón y Alcalá de Henares cuentan con trenes hasta Chamartín cada 15 minutos y entre Alcalá y Vicálvaro cada 30 minutos.
La red de Cercanías de Madrid prevé acoger hoy a un total de 1.100 trenes, 250 menos de los que habitualmente circulan en la zona.
En cuanto a la afluencia de viajeros a las estaciones, Renfe calcula que se sitúa en el 70% de la habitual en un viernes, lo que significa que el número de viajeros será de nos 600.000 a lo largo de toda la jornada.
MANIFESTACIÓN
Ante la manifestación convocada esta tarde y que discurrirá entre la Plaza de Colón y la Glorieta de Carlos V, Renfe tiene previsto disponer todos los medios a su alcance para facilitar la llegada de ciudadanos a la movilización.
Así, se reforzará el servicio en todas las líneas y los trenes pararán en todas las estaciones que en estos momentos permanecen abiertas (todas salvo el tramo entre Santa Eugenia y Atocha). No pararán los trenes n la estación de Recoletos (junto a la Plaza de Colón) para evitar aglomeraciones.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2004
4