11-M. EL PRÍNCIPE CONFÍA EN QUE LOS "DESPIADADOS Y COBARDES" ASESINOS "SEAN DETENIDOS Y JUZGADOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El Príncipe de Asturias expresó hoy su "rotundo rechazo al terrorismo, a sus métodos y objetivos" y confió en que "todos los despiadados y cobardes responsables" de los atentados del jueves "sean detenidos y juzgado".

Durante la entrega de los premios de la Fundación Empresa y Sociedad, Don Felipe manifestó su "más enérgica repulsa" a estos "salvajes atentados".

Su Alteza Real afirmó que los atentados terroristas "nos imponen redoblar nuestros esfuerzos y nuestra determinación para acabar de una vez por todas con el terrorismo, desde nuestro amor por la libertad, y contando con la fuerza de nuestras convicciones y con todos los intrumentos del Estado de Derecho".

Manifestó que "no debemos nunca permiti que el olvido nos aleje del 11 de marzo ni de sus víctimas", con las que "tenemos una deuda impagable".

"Nadie podrá compensar suficientemente su dolor y sufrimiento, su recuerdo constituirá siempre una obligada referencia moral para todos" y "el pilar más firme" para "luchar unidos contra esta barbarie", agregó.

Don Felipe aseguró que "todos nos sentimos víctimas de ese atroz ataque que nos ha conmocinado al golpear de forma tan abominable a cientos de ciudadanos madrileños y de otros lugares qe iniciaban su vida cotidiana".

El Príncipe expresó su apoyo a las Fuerzas de Seguridad y confió en que "todos los despiadados y cobardes responsables de esta monstruosa matanza sean detenidos y juzgados".

Por último, transmitió su felicitación a todas aquellas personas que actuaron rápidamente y sin ninguna duda, por "voluntad solidaria o por profesionalidad ejemplar", para socorrer a las víctimas.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2004
4