11-M. LOS PILOTOS PIDEN QUE SE EXTREMEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN AEROPUERTOS Y VUELOS TRAS LOS ATENTADOS DEL 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha pedido a las autoridades aeronáuticas españolas y a las aerolíneas nacionales que refuercen las medidas de seguridad en torno a las operaciones aéreas, tras los atentados terroristas del 11-M.

El sindicato Sepla, que representa al 9% del total de pilotos civiles comerciales, solicita que se extremen las medidas de seguridad a nivel aeroportuario de control de pasajeros y equipajes, así como las de todas las actividades que se realizan alrededor de la aeronave.

Los pilotos consideraron "de vital importancia" la instalación de cámaras de vídeo en los aviones, del mismo modo que han hecho algunas compañías extranjeras, de forma que los comandantes puedan conocer en todo momento lo que sucede en la cabina de pasaje.

Según Sepla esta medida goza de gran aceptación por parte de todos los profesionales implicados y complementa la ya tomada de blindaje de la puerta de cabina. Asimismo, el sindicato pide a las compañías aéreas que colaboren con los pilotos para realizar operaciones seguras.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2004
4