11-M. LLAMAZARES OFRECE TODO EL APOYO AL GOBIERNO Y EXIGE "LA VERAD, TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD"

-En una declaración, IU resalta que la responsabilidad es "sólo de los ejecutores"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, reiteró esta mañana su "condena sin paliativos a un atentado monstruoso, brutal, fascista", y exigió al Gobierno "la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad".

Llamazares se pronunció de este modo en la sede de IU, donde el cartel electoral ha sido sustituido por otro en l que sólo se lee "Unidad democrática contra el terrorismo", en una comparecencia donde estuvo acompañado por Francisco Frutos e Inés Sabanés.

"Seguiremos detrás del Gobierno y unidos frente al terrorismo de cualquier tipo", aseguró el líder de IU, porque "con las manos unidas edificaremos un muro contra la violencia".

Insistió en que esta formación trabajará por el esclarecimiento de los hechos y para que los asesinos vayan directamente a manos de la justiia", pero insistió en que Madrid y el publo español "se merecen la verdad, aunque duela o no interese".

"Nuestra repulsa será la misma si el atentado es de A o de Z, de ETA o de otro tipo", reiteró, pero "queremos que la verdad resplandezca, que las informaciones sean basadas en pruebas y congruentes con las que se dan a nivel internacional".

Llamazares reclamó también que la suspensión de la campaña electoral "sea efectiva y total. Tenemos la impresión de que no ha sido así", porque algunas formaciones, el Gobierno y el PP, "continúancon la propaganda y la manipulación informativa".

DECLARACIÓN

El candidato de IU a las elecciones generales pronunció estas palabras tras una reunión de la Comisión Permanente en la que se aprobó una declaración titulada "Más que nunca, unidad de los demócratas frente al terror".

"Las gentes de IU no podremos dejar de pensar con sufrimiento en los centenares de personas muertos y heridos por un acto infame, señala la coalición, que expresa su "más sentida y cercana solidaridad" con los madrileñs, los españoles y los trabajadores de otros países afectados, y se felicita por que una vez más "las gentes de este país se muestran unidas y solidarias cuando todos nos sentimos atacados".

La coalición considera que "sería de justicia y de solidaridad facilitar la legalización inmediata" de los trabajadores inmigrantes afectados por el crimen y que temen ser expulsados por su situación administrativa. "No podemos permitirnos que estas gentes teman llorar a sus seres queridos", apostilló.

IU garntiza su "completo apoyo al Gobierno y ofrece su ayuda y colaboración", porque en estos momentos es necesario hacer ver a los ciudadanos "que sus prepresentantes populares están unidos y firmes frente al terror. Creemos que la sociedad agradecerá que hoy sea un día de acuerdo y unidad, y que despreciará a aquellos que siembren la discordia y el enfrentamiento".

RENOVAR EL ACUERDO

"Es el momento para renovar el acuerdo de todos los demócratas sin exclusión frente al terrorismo, y para que el Parlameno y las instituciones centrales y autonómicas sean una sóla voz frente a la miseria del terror, venga de donde venga", prosigue. "Nuestro enemigo es común, y nuestra resolución para combatirlo y derrotarlo es más importante que nuestras diferencias, incluso en periodo electoral".

Con todo, exige serenidad, transparencia, rigor, firmeza y contundencia del Gobierno frente a quienes utilizan algunos medios de comunicación para "desinformar, intoxicar, enfrentar o tratar sacar provecho político del dolorla muerte", y quiere dejar claro que "la responsabilidad por este asesinato corresponde en exclusiva a sus ejecutores".

Concluye con un llamamiento a votar, porque el voto es "un mensaje de ilusión y confianza de una sociedad", un derecho y una responsabilidad para decir "que el terrorismo no ha conseguido vencernos y seguimos siendo un pueblo orgulloso de la su libertad y de su democracia".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2004
4