11-M. LOS GRIZZLIES DE GASOL GUARDAN UN MINUTO DE SILENCIO Y LUCEN BOTAS NEGRAS EN EL PARTIDO DE ESTA NOCHE

- "Nadie puede arrogarse el derecho de matar a nadie, ni por ideologías, ni en defensa de ninguna causa", dice Gasol

MADRID
SERVIMEDIA

Los compañeros de Pau Gasol en los Memphis Grizzlies, el equipo de la NBA donde juega el baloncestista catalán, disputarán esta noche su partido ontra Los Ángeles Clippers luciendo botas negras y guardarán un minuto de silencio en señal de duelo por los atentados de ayer de Madrid.

Pau Gasol, que lucirá crespón negro, afirmó hoy a través de su página web que "nadie puede arrogarse el derecho de matar a nadie, ni por ideologías, ni en defensa de ninguna causa".

Gasol utiliza su página web para difundir un artículo de condena y repulsa a los ataques de ayer. "Me he despertado en Memphis unas horas después de que se produjeran los salvajes aentados de Madrid. Hasta aquí han llegado las imágenes, lo que me permite hacerme cargo de la dimensión de la tragedia", señala.

"Por eso quiero expresar desde esta página todo mi cariño y mi apoyo a las familias y los amigos de las víctimas", afirma Gasol, quien dice que "personalmente me encuentro muy cerca de todo lo que ocurre en España".

"Me parece una barbaridad y una monstruosidad el asesinato de una sola persona. Pero cuando son casi doscientos muertos se hace difícil entender tanto odiotanta barbarie", sostiene el deportista catalán.

"Nadie puede arrogarse el derecho de matar a nadie, ni por ideologías, ni en defensa de ninguna causa. No hay justificación para acciones de ese tipo. Quiero que quede clara mi postura y mi compromiso para apoyar a las víctimas", concluye Gasol.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2004
4