11-M. EL GOBIERNO CONCEDE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA A LAS VÍCTIMAS EXTRANJERAS DEL 11-M Y A SUS FAMILIARES DIRECTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó hoy conceder la nacionalidad española a todas las víctimas extranjeras de los atentados cometidos en Madrid el 11 de marzo y sus familiares directos. Así lo comunicó en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa el presidente del Gobierno, José María Aznar, quien adquirió también el compromiso de regular la situación de aquellas víctimas de los atentados que pudieran residir en España fuera de la legalidad.
Aznar comunicó que, entre los fallecidos en los trenes de cercanías donde los terroristas colocaron hasta trece mochilas-bomba, se han identificado ya a 14 extranjeros: 1 chileno, 1 cubano, 3 peruanos, 1 ecuatoriano, 1 ciudadano de Guinea Bisau, 2 de Honduras, 2 polacos, 1 francés, 1 marroquí y 1 colombiano.
De los 198 cuerpos mortales que se han recuperado, 117 han sido identificados por los forenses en el Pabellón 6 del Ifema. En total, hay víctimas de 11 nacionalidades distintas.
Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó destinar una partida de 140 millones de euros del Fondo de Contingencia para atender a las víctimas del atentado de ayer.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2004
4