MADRID

EL 11-M GENERÓ NUEVOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A LAS VÍCTIMAS DE ATENTADOS Y CATÁSTROFES, SEGÚN UNA NUEVA GUÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El 11-M generó nuevos protocolos de atención psicológica a las víctimas de atentados y catastrofes, según la Guía de autoayuda y pautas de intervención psicológica elaborada por la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que se presenta mañana.

Esta guía, publicada por la editorial Complutense, destinará sus beneficios a la Asociación 11-M, Afectados del Terrorismo, se trata de una publicación práctica de autoayuda que, según sus autores María Paz García Vera, Francisco J. Labrador y Cristina Larroy, "ofrece pautas de intervención psicológica en catastrofes y atentados, tanto para profesionales como para cualquier otra persona afectada, y prevenir así la aparición del estrés postraumático".

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M, Afectados del Terrorismo; Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense, y Jose Manuel Rodríguez, director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, entre otros, presentarán mañana el libro, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla.

Esta nueva publicación aporta diferentes enfoques a la hora de una atención inmediata a las víctimas y sus familias abordando la desorientación inicial, el proceso de negación de la noticia o el desahogo emocional.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
M