11-M. GALLARDÓN: MADRID NUNCA CLAUDICARÁ ANTE EL TERROR

- Los alcaldes catalanes le entregaron los libros de condolencias de sus vecinos

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que Madrid nunca claudicará ante el terror, durant la recepción a una delegación de representantes de la Federación de Municipios Catalanes, que le entregaron los libros de firmas en los que los ciudadanos de Cataluña expresan su condolencia y solidaridad por los atentados del 11 de marzo.

"La distancia entre Cataluña y Madrid sólo es geográfica. Hoy tenemos la seguridad de que estamos unidos por un sólido vínculo de solidaridad. Las muestras de condolencia y apoyo llegadas desde esa región así lo corroboran", afirmó el alcalde madrileño.

Gallarón dio las gracias a los alcaldes de Cataluña, "región que convive en la España del siglo XXI dentro de un Estado que ha conseguido superar viejos prejuicios, que ha ampliado sus horizontes y que ha alcanzado unos niveles de progreso como nunca hasta ahora había conocido".

"Un Estado, en fin, en el que ese progreso se mide principalmente en términos de convivencia pacífica y de rechazo a la violencia, y en el que éste es posible gracias a una serie de valores compartidos por la inmensa mayoría de los iudadanos", añadió.

El alcalde aseguró que Madrid, cuyas señas de identidad son la pluralidad y la diversidad, nunca claudicará ante el terror, ni renunciará a la libertad ni a la convivencia.

"Atocha, además de un destino y un punto de partida, desde el 11-M representa lo que significa entrar en esta ciudad abierta, pertenecer a ella. Porque Madrid no pone condiciones y no acepta tampoco que ante el terrorismo se mire hacia otro lado", agregó.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2004
4