11-M. EL CRISTO DEL POZO Y LA VIRGEN DE LOS DOLORES SALDRÁN EN PROCESIÓN POR LAS CALLES DEL MADRILEÑO BARRIO DESPUÉS DE 30 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cristo del Pozo y Nuestra Señora de los Dolores saldrán en procesión el próximo 2 de abril por las calles del Barrio del Pozo del Tío Raimundo (Madrid), en memoria de las víctimas del 11-M, y tras 30 años de no celebrarse esa manifestación religisa.
La Hermandad del Santísimo Cristo del Pozo y de Nuestra Señora de los Dolores, que fue fundada hace 7 años, son los organizadores de esta procesión, que, de esta forma, se recupera tras 30 años sin celebrarse.
La procesión anticipa las celebraciones de la Semana Santa. Previamente a esta manifestación religiosa por las calles del Pozo, se celebrará una eucaristía en la parroquia de San Raimundo de Peñafort, que será presidida por el padre Alfredo Verdoy, provincial de los jesuitas.
Segúnlos organizadores, esta iniciativa quiere aportar "una palabra de esperanza y aliento en esta situación, para ver el dolor desde la misma experiencia del sacrificio de Jesús, un dolor esperanzado que alcanza la resurrección".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2004
4