11-M. LA COMUNIDAD DE MADRID RENDIRÁ MAÑANA HOMENAJE A TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE INTERVINIERONTRAS LOS ATENTADOS
- Se colocará una placa en la fachada de la sede del Gobierno autonómico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid rendirá mañana un homenaje a todos los servicios públicos y personal voluntario que trabajaron en las labores de auxilio, atención y rescate a las víctimas de los atentados terroristas del 11-M, en un acto que será presidido por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y presentado por el periodista Carlos Herrera.
El acto comenzará a las 1,00 horas en la Puerta del Sol, justo cuando el reloj instalado en la Real Casa de Correos haga sonar sus campanadas. Durante la ceremonia, que durará aproximadamente 45 minutos, se colocará una placa en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en reconocimiento a quienes colaboraron en las labores de ayuda a las víctimas.
La placa llevará como epígrafe la leyenda "La Comunidad de Madrid agradecida", y en su texto se elogia el comportamiento solidario y desinteresado, como ejmplo de civismo, de aquellos trabajadores y voluntarios que prestaron su ayuda a las víctimas.
En una tarima instalada en la misma fachada de la Real Casa de Correos se situarán representantes de cada uno de los servicios públicos que trabajaron en las labores de auxilio. A cada uno de ellos se le hará entrega de una escultura que simboliza, por un lado, el recuerdo a las víctimas y a sus familiares, y por otro, la fortaleza de todos aquellos que prestaron su ayuda en ese día trágico en la historia dela Comunidad de Madrid.
La celebración de este acto de homenaje, en el que se interpretará el réquiem "Aeternam" y el aria "Lacrimosa" de Mozart y se realizará una ofrenda floral por las víctimas, fue acordada el pasado día 15 en una reunión de carácter extraordinario del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2004
4