11-M. CENTENARES DE FAMILIARES Y VOLUNTARIOS ESTÁN RECIBIENDO EL APOYO DE LOS HOTELES MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Varios centenares de personas, familiares y personal voluntario de asistencia sanitaria y psicológica, hanutilizado habitaciones y servicios de los hoteles madrileños, cuya patronal se ofreció ayer a los servicios de emergencia para atender de forma desinteresada a los familiares de las víctimas de los atentados de Madrid y a los voluntarios, según señalaron hoy a Servimedia fuentes del número de emergencias 112, que ha centralizado las solicitudes.

La mayor parte de las habitaciones utilizadas corresponden a los hoteles del recinto ferial del Campo de las Naciones, donde se encuentra el pabellón 6 de Ifea, habilitado como depósito de identificación de cadáveres.

El hotel Sol Meliá del Campo de las Naciones dedicó 55 habitaciones la pasada noche a alojar a 64 voluntarios sanitarios, psicólogos y psiquiatras de Cruz Roja, según indicaron a Servimedia fuentes de la cadena hotelera.

Asimismo, los servicios de asistencia pidieron a Sol Meliá 50 mantas para abrigar a los familiares que estaban esperando noticias de sus seres queridos en el pabellón-mortuorio. Los afectados también recibieron alimentosy bebidas del establecimiento.

Por su parte, la cadena NH ha atendido a más de un centenar de personas relacionadas con las víctimas de los atentados y espera prestar hoy más habitaciones a familiares y personal voluntario, según manifestaron a Servimedia fuentes de NH.

Otras cadenas y hoteles colaboran con el 112, organismos oficiales y ONGs que están volcándose en la asistencia a las víctimas, en respuesta al llamamiento realizado ayer por la Asociación Hotelera Madrileña.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2004
4