11-M. ANDALUCÍA ACOGE LLAMA A LA CALMA Y PIDE QUE NO SE CONFUNDA A LOS INMIGRANTES CON LOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones Pro Inmigrantes Andalucía Acoge ha hecho un llamamiento a la calma y solicita a la población española que, ante los terribles atentados de Madrid, no culpe de esta deplorable acción a los inmigrantes de origen árabe ue viven en el país.
"Los inmigrantes han sido también víctimas de estos atentados, como lo fueron en su mayoría los marroquíes en el atentado de la Casa de España en Marruecos y han mostrado su condena expresa ante los medios de comunicación y en las manifestaciones posteriores al 11-M.", señala la entidad en una nota.
Por otra parte, la organización pide a los gobernantes que distingan claramente entre inmigración y terrorismo y que tengan especial sensibilidad a la hora de realizar manifestacines que puedan ahondar en esta relación, ya que dichas declaraciones pueden ocasionar la proliferación de actos de carácter racista y pueden perjudicar gravemente la convivencia.
El presidente de Andalucía Acoge, Abderrahmane Essaadi, ha manifestado que la comunidad árabe ha recibido la noticia de los atentados y las detenciones con especial sorpresa, repulsa y preocupación, motivo por el que este colectivo ha declarado públicamente su condena a dicha barbarie.
Essaadi declara que es importante dsligar de la religión todo tipo de terrorismo y expresa que el Islam, como el resto de las principales religiones, rechaza la violencia y está a favor de la convivencia entre religiones.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2004
4