11-M. 95 HERIDOS CONTINÚAN HOSPITALIZADOS EN EL GEGORIO MARAÑÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Noventa y cinco personas permanecen ingresadas en el Hospital Gregorio Marañón a causa de las heridas sufridas en los atentados terroristas de ayer, delas cuales 22 se encuentran en estado muy grave, según los datos facilitados en rueda de prensa por el director del centro hospitalario, José Antonio Serra.

En total fueron 229 las personas que ingresaron ayer, en menos de dos horas, en el Gregorio Marañón. De ellas, 130 ya han sido dadas de alta, 95 permanecen ingresadas y 4 murieron ayer en el hospital.

De las 95 personas que están ingresadas, 22 se encuentran en estado muy grave, 54 en estado grave y 19 en estado leve. Entre los hospitalizadoshay tres mujeres embarazadas, dos de ellas en la UCI que evolucionan favorablemente y la otra en planta. Los fetos se encuentran bien en los tres casos.

Además, entre los pacientes ingresados en la UCI hay una mujer que no ha sido aún identificada. Según el director, esta persona tendría entre 30 y 40 años, un metro sesenta de estatuta, un peso de entre 55 y 60 kilos y melena corta, entre castaña y rojiza, con entradas canosas. En el dedo anular de la mano derecha lleva un anillo y tiene una cicatriz n el abdomen que podría ser de una operación de apendicitis.

Serra, que agradeció a todas las autoridades la ayuda prestada, pidió a los ciudadanos que acudan a donar sangre en los próximos días e indicó que el 28% de los atendidos son extranjeros.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2004
4