11-M. 532 EXTRANJEROS AFECTADOS SOLICITAN LA REGULARIZACIÓN O LA NACIONALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 532 extranjeros afectados por los atentados del pasado 11-M han solicitado ya la nacionalidad española o la regularización en España, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Dirección General de la Policía.
El Gobierno anunció el pasado sábado que otorgaría la nacionalidad española a todos los heridos extranjros que lo deseen, así como a sus familiares más directos, hijos, los cónyuges y los ascendientes en situación de necesidad, todo ello "con un criterio abierto y de generosidad".
De las 532 solicitudes presentadas en la Comisaría General de Extranjería y Documentación de Madrid, 281 son para acceder a la nacionalidad española y 251 para regularizar su situación en España.
Las mismas fuentes señalaron que la mayoría de las peticiones de nacionalidad corresponden a ciudadanos de Ecuador (100), Rumaía (79), Colombia (41), Bolivia (10), Brasil (9), y el resto Argentina, Bulgaria, Honduras, Moldavia, Perú, Polonia, Cuba, Marruecos, México, Pakistán, Paraguay, Estados Unidos, Venezuela, Congo, Mali, Nigeria y Ucrania.
De estos solicitantes de nacionalidad, 269 han sido víctimas de los atentados, y el resto, dos cónyuges; una pareja de hecho; cuatro hijos; tres padres, y dos hermanos.
De los 251 que han solicitado la regularización, 156 son víctimas, y el resto, 18 cónyuges; seis parejas de heco; 29 hijos; nueve padres; 19 hermanos; dos sobrinos, y dos primos.
Por países, la mayoría de los inmigrantes irregulares que han solicitado su regularización son de Rumania (114), Ecuador (61); Colombia (39) y el resto de Bolivia, Venezuela, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Marruecos, Polonia, Cuba, Moldavia, Congo, Paraguay, Ucrania y EE.UU.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2004
4