11 EMPRESAS INTEGRARÁN A JÓVENES DESFAVORECIDOS MEDIANTE UN PROYECTO DE LA GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 11 empresas de la Comunidad Valenciana dedicarán parte de sus recursos humanos a desarrollar programas de integración de jóvenes estudiantes con problemas.
La Consejería de Inmigración y Ciudadanía, a través de Fundar, impulsa en Valencia este proyecto de carácter internacional llamado "Engage", informó la Generalitat.
Las empresas participantes son Bancaja, BP Oil, IBM, Ferro Spain, Tempe (Grupo Inditex), Área Consultores, KPMG, Leopoldo Pons, SECOT, Asociación Valenciana de Empresarios Solidarios y BBVA.
Según el consejero Rafael Blasco, las once empresas que se han adherido a este proyecto "son una muestra de que el tejido empresarial de la Comunitat se implica con los colectivos más desfavorecidos, en este caso con jóvenes que presentan distintas problemáticas, como el absentismo escolar o la falta de motivación laboral".
El objetivo del proyecto "Engage" es expandir el voluntariado corporativo en el mundo a través del trabajo, en colaboración entre empresas y socios locales.
En el caso de la Comunitat Valenciana, el socio local es Fundar, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado, que ha implicado a once compañías, entre pymes y multinacionales.
Los beneficiarios del programa en la Comunidad Valenciana son jóvenes con diferentes problemáticas. Tras un proceso de selección, el inicio del trabajo con los jóvenes comenzará en noviembre con grupos de voluntarios que harán de tutores para lograr los objetivos de cada programa.
Blasco explicó que "el de hoy es un gran paso hacia una sociedad más avanzada, justa y solidaria, que convierte a la Comunidad Valenciana en referente internacional de la solidaridad a nivel empresarial".
Además, anunció que su consejería trabaja en la elaboración de una Ley de Ciudadanía Corporativa que regule el voluntariado empresarial e impulse este tipo de responsabilidad social corporativa en las compañías de la Comunidad Valenciana.
Blasco estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Fundación Bancaja, Vicente Montesinos, el director general de BP Oil Refinería de Castellón, Jorge Lanza, y la directora general del Engage, María José Subiela.
Jorge Lanza, aseguró que "para BP, el proyecto 'Engage' supone un paso más en el desarrollo de nuestra responsabilidad social corporativa porque fomenta las ayudas a colectivos poco favorecidos de nuestra comunidad y enriquece personalmente a los empleados que participan".
Además de en Valencia, el Engage se está desarrollando en 10 de las principales ciudades europeas (Bratislava, Budapest, Frankfurt, Estambul, Lisboa, Madrid, Roma, Milán, París y Praga) y en Hong Kong. Además, de forma inminente se va a poner en marcha en Bucarest, Bruselas, Moscú, Munich y Varsovia.
Fundar, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado, es una entidad sin ánimo de lucro, participada por la consejería de Inmigración y Ciudadanía, y Bancaja.
Sus objetivos son impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, así como la solidaridad con las personas necesitadas, la asistencia y los servicios sociales.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
S