11 ASESINADOS POR ETA RECIBIRAN LA GRAN CRUZ DEL RECONOCIMIENTO CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a once víctimas del terrorismo fallecidas como consecuencia de varios atentados de ETA. Todas ellas se conceden a título póstumo.
Estas condecoraciones se han concedido a Pedro Angel Alcaraz Martos, Esther Barrera Alcaraz, Miriam Barrera Alcaraz, Juan ntonio Bueno Fernández, Agustín Ginés Navarro, Valentín Godoy Cerezo, Alberto Martín Barrios, Juan Mateos Pulido, Jesús Rebollo García, Vicente Sánchez Vicente y Aniano Sutil Pelayo.
De todos los distinguidos por el Ejecutivo, el más conocido fue el capitán de farmacia Alberto Martín Barrios, secuestrado por ETA y asesinado posteriormente en noviembre de 1983.
La concesión de la Gran Cruz del Reconocimiento civil se inscribe en la política de reconocimiento social a las víctimas de la violencia earra, que el Gobierno acordó con el resto de las fuerzas políticas y que dió lugar a la aprobación de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del terrorismo en 1999.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2000
SGR