Construcción
El 11% de los accionistas de Metrovacesa acepta la opa de FCC
- Alcanza el 16,88% del capital social de la inmobiliaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 17,3 millones de acciones de Metrovacesa, que representan un 11,47% del capital social de la compañía, ha aceptado la oferta pública de adquisición parcial formulada por FCC sobre un máximo del 24% de la inmobiliaria.
Así lo informó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la promotora inmobiliaria, que ha publicado el resultado de la opa, cuyo plazo de aceptación venció el pasado martes, 14 de junio.
De esta manera, FCC y su socio de control, Carlos Slim, se alzan con una participación del 16,88% del capital social de la compañía, incluyendo el 5,4087% que ya era de titularidad del magnate mexicano.
Los accionistas de Metrovacesa debían decidir si adherirse a un precio de 7,2 euros por acción, después de que el Consejo de Administración de la promotora inmobiliaria hubiese manifestado su rechazo por unanimidad tras recibir un informe de BofA Securities que señalaba que el precio de la oferta no era adecuado para los intereses financieros de los accionistas.
En consecuencia, el Consejo anunció, en el informe preceptivo del pasado 6 de junio, que tampoco acudirían a la opa con la autocartera ni lo harían sus accionistas de referencia que son Banco Santander, que posee el 49,36%, y BBVA, con el 20,85% del capital.
En dicho informe se señalaba que no era previsible un aumento del precio por parte de FCC ni que hubiera ofertas competidoras.
La opa, anunciada el pasado mes de marzo, se dirigía a todos los accionistas de la compañía salvo al accionista de control de FCC, la mexicana CEC perteneciente a Carlos Slim, que había inmovilizado su participación directa e indirecta.
La contraprestación ofrecida era de 7,20 euros por acción que se paga en efectivo. FCC rebajó el precio inicial de 7,80 a 7,20 euros al descontar el dividendo previsto por Metrovacesa.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2022
JMS/dmm/clc