Cataluña aplaude el reconocimiento de la Dieta Mediterránea por la Unesco, con la que "nuestra gastronomía ganará mucho"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat de Cataluña, por medio de las primeras impresiones formuladas por el delegado del Gobierno en el Campo de Tarragona, Xavier Sabaté, ha valorado la decisión de la Unesco de reconocer la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La candidatura, promovida por la Fundación Dieta Mediterránea (FDM), ha sido presentada conjuntamente por España, Grecia, Italia y Marruecos. El delegado del Gobierno ha manifestado su "especial ilusión" por esta declaración porque el aceite y los frutos secos, entre otros productos, "no sólo van muy bien para la salud sino también para la economía del Campo de Tarragona".
"El reconocimiento es importante, nuestra gastronomía ganará mucho y vale la pena que también la pongamos en valor porque nos tenemos que sentir orgullosos de la dieta mediterránea y de nuestros productos de primerísima calidad", ha afirmado, según un comunicado difundido por el Gobierno catalán.
"Si en este trozo de planeta tenemos una alta calidad de vida", agregó, "es porque tenemos un buen sistema sanitario pero también porque tenemos una dieta que lo acompaña".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2010
LMB