Madrid
Sabanés exige disciplina para cumplir con las normas para los patinetes eléctricos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, afirmó este jueves en el ‘Fórum Europa’ que el marco regulatorio en relación al uso de los patinetes eléctricos en la capital “está hecho” pero ahora “hay que ejercer la disciplina y obligar a que las leyes se cumplan”.
Lo dijo durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, tras las recientes reivindicaciones y movilizaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para exigir una regulación estatal de dichos patinetes.
Sabanés indicó que comparte estas reivindicaciones y confió en que la población madrileña “cumplirá con las normas de movilidad establecidas, después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) anunciase que se reducirá la velocidad máxima permitida para estos medios de transporte a 25 kilómetros por hora.
La responsable de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento apoyó las reivindicaciones del Cermi porque “no puede estar descontrolada la circulación de patinetes y bicicletas que vulneren la seguridad”. Por ello, “hay que ejercer la disciplina y hay que obligar a cumplir las normas a los usuarios”, insistió.
A este respecto, apuntó que “es fácil entender que no pueden ir por la acera”, lo que a su juicio permitirá que la ciudad esté más ordenada y se respeten unos a otros. Además, la reducción de la velocidad, "está pensada para mejorar la seguridad vial, la comodidad y el reparto de espacio para todos”.
“No hay modo de coordinarlo todo si no partimos de reducir la velocidad, lo que nos dará la necesaria convivencia”, aseguró antes de apostar por cambiar la forma de moverse actual por la intermovilidad y coordinar las distintas formas de moverse por la ciudad.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
DSB/gja