Sánchez dice que echará agua al “fuego y la gasolina” que PP y Cs propagan en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cargó este miércoles contra el PP y Ciudadanos por su posición respecto a Cataluña y aseguró que el Ejecutivo “lo que no va a hacer es utilizar el agravio territorial y echar gasolina al fuego a la crisis de convivencia”.
“Ustedes gasolina y nosotros agua, porque queremos preservar la convivencia”, dijo Sánchez en su turno de réplica del debate sobre Cataluña en el Pleno del Congreso, tras reclamarle “humildad” al líder de los populares, Pablo Casado.
“Un poco de humildad”, insistió, porque “hoy no estamos peor que en esa época, estamos mucho mejor en Cataluña y España, gracias a la política que está haciendo este Gobierno”, dijo el presidente.
Pidió al líder del PP que tenga “sentido de Estado”, porque oposición es “intentar desgastar la acción del Gobierno” y “lo que no se puede hacer es debilitar al Estado”.
Para el jefe del Ejecutivo, la petición de un 155 “perpetuo” como hace el PP es un “reconociendo” del “naufragio de su discurso y proyecto nacional”.
Sánchez señaló que Casado y Albert Rivera, y también el líder de Vox, Santiago Abascal, tienen como inspirador a José María Aznar. “Dicen ustedes lo mismo con distintas tonalidades”, afirmó el jefe del Ejecutivo,
Tras reprocharle que Aznar y Mariano Rajoy como lideres del PP en la oposición “utilizaron” el terrorismo y Cataluña para “intentar desgastar a los gobiernos de entonces”. “Esa es la gran diferencia de ustedes y nosotros cuando hacemos oposición”, remachó.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
MFN/MML/nbc