El juez del `caso Villarejo´ abandona la Audiencia Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Diego de Egea, que instruye en la Audiencia Nacional el llamado 'caso Villarejo' y es el magistrado de refuerzo del juzgado central de Instrucción número 6 desde hace año y medio, ha esgrimido “motivos personales” para no solicirar la renovación en su puesto, que expira el próximo día 31 de diciembre.
De Egea llegó al juzgado cuando su titular era Eloy Velasco y solicitó el refuerzo para poder ocuparse del 'caso Púnica'. Ahora el juzgado tiene por titular al magistrado Manuel García Castellón.
El instructor del 'caso Villarejo' comunicó este miércoles su decisión de marcharse al presidente del Audiencia Nacional, José Ramón Navarro. De Egea volverá a la Audiencia Provincial de Madrid.
Fuentes jurídicas aseguran que el continuo enfrentamiento del juez con la Fiscalía en la causa que investiga los supuestos delito cometidos por el excomisario Villarejo están en el origen de la decisión de no solicitar la renovación en su puesto de refuerzo. El juez ha archivado diferentes partes de esta causa con la oposición del ministerio público..
El juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia tiene una importante carga de trabajo por lo que con toda probabilidad el CGPJ tendrá que designar a un nuevo juez de refuerzo para los próximos seis meses
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
SGR/nbc