EL PSOE SALE EN DEFENSA DE GARZÓN ANTE SU DECLARACIÓN COMO IMPUTADO POR PRESUNTA PREVARICACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista salió hoy en defensa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón un día antes de que mañana declare como imputado por un presunto delito de prevaricación en la persecución de los delitos cometidos durante la guerra civil español y el franquismo.
El Tribunal Supremo ha citado para mañana al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para que declare como imputado de un presunto delito de prevaricación por su investigación de los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura de Franco.
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó en rueda de prensa nada más enterarse de la noticia que Garzón es "un juez decente" con una "trayectoria que es bien conocida" y que, por lo tanto", hay que poner en valor".
Alonso deseó "lo mejor" para el magistrado de la Audiencia Nacional, que se enfrenta a una denuncia del sindicato Manos Limpias por algunas de las decisiones que tomó al perseguir los crímenes de la Guerra Civil, como pedir la comprobación de que Francisco Franco estaba muerto.
Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que su partido "respeta las decisiones judiciales" y recordó que "cualquier español debe ser igual ante la ley", con lo que vino a apoyar la actuación judicial contra Garzón.
Sáenz de Santamaría subrayó que "cualquier español está sujeto a la ley, debe cumplirla y debe dar cuenta ante los tribunales cuando no se cumple".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
PAI/VBR/isp