Cuidados paliativos
El Gobierno urge al Parlamento que apruebe las leyes de cuidados paliativos y de eutanasia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, urgió este martes al Congreso y al Senado a que "se aprueben lo antes posible" la ley de cuidados paliativos y también la de eutanasia, "una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista".
Carcedo realizó esta petición en el Senado y después de que esta mañana la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de la Cámara Baja diera luz verde al dictamen de la Proposición no de Ley de derechos y garantías de la dignidad personal ante el proceso final de su vida.
"Este primer paso es importante", valoró Carcedo, quien añadió que ahora tiene que ser la Mesa del Congreso quien impulse ambas normas que, en su opinión "son necesarias y complementarias".
Por lo tanto, agregó, "además de felicitarnos esperamos que se acelere la aprobación definitiva de la ley de cuidados paliativos y con el ruego de que se impulse la tramitación de la ley de eutanasia que ya ha superado una enmienda de totalidad y ha tenido amplísimos plazos de enmiendas, pero son sus señorías quienes tiene que decidir. Reitero que mi deseo es que se aprueben las dos, lo más antes posible".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
MAN/NBC/gja