ANDALUCÍA. EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA EL DECRETO DEL ESTATUTO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado hoy el decreto del Estatuto de la Agencia Tributaria de Andalucía, entre otros acuerdos. Esta decisión supone la constitución efectiva del organismo, creado por la Ley 23/2007 para gestionar los ingresos de la comunidad, afianzar su autonomía financiera, agilizar el pago de los impuestos, mejorar la capacidad de recaudación y reforzar la lucha contra el fraude fiscal.
Otra de las cuestiones que se aprobaron fue que la Junta de Andalucía ha acordado subvencionar con 9,8 millones de euros a la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A) y a Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO-A) para respaldar este año el funcionamiento de las 52 unidades de orientación laboral que estas organizaciones sindicales gestionan dentro de la Red Andalucía Orienta.
Por otro lado, el Consejo también ha acordado poner en marcha la iniciativa "Andalucía 10", un conjunto de acciones con el que se pretende mostrar en el contexto nacional y europeo la actual realidad de la comunidad autónoma, alejada de los tópicos que aún persisten. La iniciativa responde a la necesidad de ajustar la percepción que del nuevo escenario andaluz se tiene tanto fuera como dentro de la comunidad, especialmente en lo referido al proceso de avance y modernización registrado en los últimos años y basado en el conocimiento, la investigación, la sostenibilidad y la igualdad.
Por último, también se produjo el nombramiento de Nicolás Cuesta Santiago como delegado de la Junta de Andalucía en Bruselas. Cuesta desarrollaba desde principios de 2007 su carrera profesional en la capital comunitaria, en la dirección general de Cooperación Externa de la Comisión Europea como coordinador de los programas de ayuda y cooperación al desarrollo para Mauritania y Sierra Leona.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
JBD/lmb