Madrid. El PSM dice que la Ley de Acompañamiento pone de manifiesto la forma de gobernar de Aguirre contra la democracia participativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, dijo hoy que la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos regionales de 2011 “pone de manifiesto el modo de gobernar de Esperanza Aguirre, de espaldas a los ciudadanos, a las organizaciones que vertebran la sociedad madrileña, y la liquidación de todos aquellos órganos de representación y consultivos que tienen que ver con una democracia participativa”.
Tras afirmar que la democracia participativa es “algo que Aguirre no solamente no comparte, sino que ha decidido eliminar”, informó de que cuatro de las cinco preguntas de control del PSM al Gobierno, en el próximo pleno, estarán relacionadas con la Ley de Acompañamiento.
Maru Menéndez preguntará a Esperanza Aguirre por su valoración de esta norma; la portavoz socialista de Presidencia, Justicia e Interior, Encarnación Moya, por cómo afecta esta ley a los derechos sindicales; el portavoz de Empleo, Enrique Echegoyen, por la desaparición del Imade, y la diputada Mercedes Díaz Massó se interesará por las deducciones fiscales por gastos de escolaridad previstas en el anteproyecto de ley.
La portavoz socialista indicó que la llamada Ley de Acompañamiento “tradicionalmente se ha venido utilizando para colar medidas que deberían estar sometidas a un debate parlamentario. Sin embargo, en el caso del proyecto actual, Esperanza Aguirre parece que quiere llevar a cabo el remate final, seguramente consciente de que es su última ley en la Asamblea de Madrid”.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2010
SMO/caa