El PSOE andaluz critica la falta de “escrúpulos” de Cs por “blanquear” a PP y Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE andaluz criticó este martes los “escrúpulos oscilantes” de Ciudadanos al “blanquear” a Partido Popular y Vox al querer buscar un pacto con ellos que le permita alcanzar el gobierno de la Junta de Andalucía.
Llamó la atencion sobre la "variabilidad de escrúpulos" de Ciudadanos porque "tienen escrúpulos oscilantes” habida cuenta de que “cuando se trata de denunciar comportamientos de otras fuerzas políticas son bastante rigurosos y cuando se trata de denunciar al PP, más tibios".
Así lo trasladó el coordinador de los parlamentarios socialistas andaluces en el Congreso, Antonio Pradas, en unas declaraciones en las que recordó la “unanimidad” con la que el Comité Director del PSOE respaldó a Susana Díaz a iniciar las negociaciones con las demás fuerzas políticas, excepto Vox, para mantener el Ejecutivo regional.
Pradas pidió a PP y Cs que “no engañen” y aclaren si alcanzarán el Gobierno con el apoyo de Vox. Mientras indicó que les parece “normal” que los populares quieran apoyarse en esta formación que “parece” una “escisión suya”, por parte de Cs dijo que es “llamativo” que esté dispuesto a ponerse en mano de un partido acusado de corrupción y de otro “corrupto ideológicamente” como es Vox.
El dirigente andaluz emplazó a Albert Rivera, a quien considera que “es quien está dirigiendo y pilotando las negociaciones con el PP", a aclarar la posición de esta negociación "de camilla" porque sería una "barbaridad política" permitir un gobierno con la extrema derecha.
Preguntado sobre si Susana Díaz se quedará en la oposición si no logra el Gobierno, ha respondido que "por supuesto", ya que estarán "donde digan los ciudadanos", pero ha repetido que las urnas "han dicho directamente que el PSOE debe ser el grupo mayoritario" y son otros, como Cs, que criticaban los "acuerdos camilla", los que ahora tienen que explicarse.
CATALUÑA
Por otra parte, el dirigente andaluz trasladó “todo” el apoyo al Ejecutivo de Sánchez para “restablecer la normalidad institucional en Cataluña, “ante posible amenazas” que Torra está “haciendo”.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
MML/gja