Telecomunicaciones

Vodafone dice que no le “preocupa” la entrada de Netflix en Movistar y presume de ser el operador con la mejor oferta de series y cine

- El operador presenta nuevos contenidos y funcionalidades en su oferta televisiva

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Vodafone TV, Ignacio García-Legaz, aseguró hoy que a su compañía no le “preocupa” la alianza de Netflix y Movistar, porque cree que no va a tener un impacto relevante ni en trasvase de clientes ni en precios.

El responsable de televisión de Vodafone en España presentó en rueda de prensa las próximas novedades del operador en su oferta de contenidos audiovisuales, entre las que destaca la incorporación de FoxNow, el servicio de ‘streaming’ de Fox que ha elegido España para su desembarco en Europa.

Sobre la integración de Netflix con la plataforma de Telefónica, que este martes comenzó a hacerse realidad, García-Legaz recordó que Vodafone ya ofrece Netflix a sus clientes, lo mismo que HBO, Filmin o los canales que le cede Movistar por sus obligaciones como mayorista. Eso le convierte, dijo, en la teleoperadora con “el mayor volumen de cine y series” en España, y no cree que el escenario vaya a cambiar con la alianza de Netflix y su principal competidor.

“Telefónica antes no tenía Netflix y ahora ha cambiado su estrategia. No nos preocupa. A lo mejor algunos clientes que estaban con nosotros no van a estar ahora, pero no tememos un cambio muy drástico, y tampoco creemos que vaya a haber un impacto en precios, porque ya son altos”, afirmó García-Legaz.

En la rueda de prensa se le preguntó a García-Legaz si Vodafone piensa plantar batalla en la producción de contenidos propios, y lo descartó con rotundidad. “El mundo de los contenidos es un mundo de escala donde la dimensión de los costes es gigantesco”, respondió, “y ahora hay un nivel de competencia grande con los grandes especialistas, Netflix, HBO, Disney, Fox, que tienen mucha cultura y ‘expertise’, y es muy difícil para las ‘telecos’ compaginar la cultura ‘telco’ con la cultura producción”.

Sobre los últimos efectos que está teniendo en la cartera de clientes la decisión de Vodafone de no renovar derechos del fútbol, aseguró que ya en noviembre no tuvo impacto, como esperaban.

En conjunto, el balance sigue siendo el mismo que está haciendo el operador ‘rojo’ en los últimos meses. Han sufrido un daño algo mayor de lo previsto por la “guerra comercial del verano”, pero a Vodafone le salen las cuentas, se “reafirma” en su estrategia y no la va a variar. “El modelo del fútbol no funciona, y los números son aplastantes: el fútbol nos costaría 330 millones de euros el año próximo, mil euros por cliente al año, eso es insostenible”, remarcó el director de Vodafone TV.

MÁS NOVEDADES

El nuevo servicio de Vodafone TV presentado este martes, FoxNow, viene a sumarse al de AXNow que incorporó el operador británico el pasado verano. Con FoxNow, Vodafone TV ofrecerá a sus clientes temporadas completas de la franquicia ‘The walking dead’, así como los ‘thrillers’ ‘Deep State’ y ‘False flag’, la serie futurista ‘Legión’ y la española ‘Vis a vis’, entre otros títulos.

Vodafone TV también anunció hoy otras novedades en su servicio de televisión. Su oferta estará disponible en Chromecast y Samsung Smart TV, y a comienzos de 2019 pondrá en marcha el ‘Modo Niños’, que permitirá a los padres hacer un filtrado de contenidos seguros para los menores.

Vodafone TV anunció además que próximamente permitirá descargar contenidos al móvil y luego visualizarlos 'offline' sin cobertura, y del 14 de diciembre al 15 de enero emitirá abierta a todos los clientes su portfolio de canales.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
JRN/caa