MADRID. LA ADJUNTA AL DEFENSOR DEL MENOR EXIGE "TOLERANCIA CERO" ANTE ACTOS VANDÁLICOS COMO LOS DE POZUELO

MADRID
SERVIMEDIA

La adjunta al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Carmen González, condenó hoy los actos vandálicos ocurridos el pasado sábado en Pozuelo de Alarcón y exigió "tolerancia cero" ante este tipo de conductas.

Así lo afirmó en rueda de prensa con motivo de la presentación del libro "El adolescente indomable", del psicólogo Ángel Peralbo, que pretende servir de guía a padres y educadores que tienen hijos o alumnos conflictivos.

"No podemos permitir una sociedad vandálica", afirmó González, "la Ley de Responsabilidad Penal del Menor es bastante rica", permitiendo aplicar sanciones educativas de obligado cumplimiento por parte de los menores que cometan actos delictivos.

Peralbo, por su parte, hizo un llamamiento a los padres de estos adolescentes para que su comportamiento tenga responsabilidades en casa y su conducta no quede impune.

Estos actos, "nos deben servir para reflexionar en el día a día", subrayó el autor del libro, al tiempo que señaló que en la actualidad existen entre los jóvenes "nuevos roles a los que hay que adaptarse". En este sentido, "El adolescente indomable" viene a ayudar a todos aquellos padres que quieran "intervenir con éxito antes de que ya sea demasiado tarde".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
YPV/isp