Sostenibilidad

Cruz Roja lanza una campaña para animar a los ciudadanos a cumplir los ODS 2030

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja ha lanzado la campaña ‘#NuestroMayorReto’, con el objetivo de hacer reflexionar sobre la masiva viralidad de los retos de Internet y dar así a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 y promover la implicación de la ciudadanía para lograr su cumplimiento. La campaña se enmarca en el Día Mundial de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre.

Sobre los ‘challenges’ virales gira el concepto ‘#NuestroMayorReto’, que aspira a movilizar a cientos de personas en Internet en torno a una causa mucho más importante: cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes de 2030.

Durante 2017 se compartieron más de 100 millones de retos virales o ‘challenges’ en Internet. “La mayoría de ellos sin ningún impacto beneficioso más allá de la repercusión que alcanzan, y sin embargo, consiguieron miles de adeptos en Internet”, indica Cruz Roja.

Por tanto, la acción promovida por la organización “aspira a ser el primer 'challenge' con un impacto positivo para la sostenibilidad de nuestro planeta”, según la entidad.

Cruz Roja ya cuenta con el apoyo de numerosos rostros conocidos, como David Otero (cantante), Diego Domínguez (actor), María Marte (chef 3 Estrellas Michelín), Alma Obregón (repostera), Spursito & Papi Gavi ('youtubers'), Gloria Morales (instructora de Ballet Fit) y Xuan Lan (profesora de Yoga en 'Operación Triunfo').

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
ARS/caa