Sector aéreo
Norwegian transportó un 14% más de pasajeros en noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Norwegian transportó 2,87 millones de pasajeros en noviembre, lo que supone un 14% más que en el mismo mes del año pasado.
Según informó este jueves la 'low cost' noruega en un comunicado, su tráfico total aumentó un 26% este mes, impulsado por un crecimiento de capacidad del 34%. La ocupación media fue del 78,8%.
Norwegian explica en una nota que estas buenas cifras están influidas por la transición de las operaciones de verano a invierno, así como por el lanzamiento de varias rutas nuevas y una mayor utilización de los aviones, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Con la expansión de la red de largo radio, los pasajeros de Norwegian continúan volando distancias más largas, lo que también afecta las cifras de este mes.
“Me complace que haya habido un desarrollo positivo en el rendimiento este mes. Al mismo tiempo, varias de nuestras rutas de verano se han extendido hasta noviembre, lo que ha afectado a la ocupación media. La transición completa hacia el programa de invierno se llevará a cabo a principios del próximo año, una vez que la temporada de vacaciones haya finalizado”, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.
Norwegian operó el 99,2% de los vuelos programados en noviembre, de los cuales el 82,5% partió puntual, un aumento de 2,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año pasado.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2018
JRN/man