La Guardia Civil realizó más de 3.000 acciones solidarias durante el pasado año

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil realizó 2.986 acciones en beneficio de la comunidad, impartió 12.412 charlas en centros escolares y dirigió 3.769 actividades a la seguridad de los mayores durante el pasado año.

Así lo refleja la quinta memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) correspondiente a 2017, publicada este miércoles por la Guardia Civil, en la que se recogen las diferentes medidas y acciones llevadas a cabo en esta materia.

La Memoria refleja un total de 2.986 acciones en beneficio de la comunidad y 12.412 charlas impartidas en centros escolares, así como 3.769 actividades dirigidas a la seguridad de los mayores. Además, recopila las campañas de recogida de alimentos, material escolar o juguetes, colaboraciones con ONG, carreras solidarias y otras que se ha materializado en más de 140 acciones solidarias. Este es el segundo año de implantación del Plan de Sostenibilidad de la Guardia Civil, perteneciente al Sistema de Gestión Socialmente Responsable (SGSR) de la Guardia Civil para el periodo 2016-2020.

En el ámbito de la conciliación de los guardias civiles, se han aprobado 4.925 medidas en esta materia, un 6,14% más con respecto al periodo 2013-2016. Por su parte, el Consejo ha registrado también una mayor actividad habiendo tramitado las 12.331 propuestas y sugerencias que se elevaron durante el año 2017. Asimismo, en materia de formación, se han incrementado desde 2013 en un 37,64% el número de horas de formación, habiendo alcanzado la media por componente del cuerpo 24,46 horas anuales.

MÁS DE 100.000 CONSULTAS CIUDADANAS

Por su parte, el Seprona recibió un total de 51 reconocimientos, felicitaciones y premios durante 2017. La Guardia Civil ha registrado 120.824 servicios, un 4% más que en 2016, a favor de la protección del medioambiente. Además, según indica la memoria, la institución racionaliza sus propios consumos, aplicando medidas de ahorro energético y manteniendo políticas de control y reducción de las emisiones de CO2 y el control de los residuos tóxicos. En los procedimientos contractuales se incluyen cláusulas medioambientales como prácticas socialmente responsable. En este contexto, la Guardia Civil ha incorporado vehículos híbridos, de gas y solo eléctricos a su parque móvil.

La memoria también refleja las 110.670 consultas que han sido atendidas desde la Oficina de Atención al Ciudadano. En las redes sociales se han alcanzado los 1.139.000 seguidores, y se han emitido un total de 34.432 tweets, posts y vídeos.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2018
ICG/gja