Tribunales

Un juez de Madrid toma declaración al excuñado de Rato por un presunto delito de blanqueo

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano Arnal, toma este miércoles declaración al que fuera cuñado del expresidente de Bankia Rodrigo Rato por un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado con el 'caso Rato'. También comparecen ante el juez los peritos contratados por el propio Rato.

Santiago Alarcó declara en relación a un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que aporta datos sobre un presunto delito de blanqueo de capitales en los negocios de Rato con el hermano de su primera esposa.

Este miércoles también comparecen ante el magistrado los peritos que propuso Rodrigo Rato para defender su inocencia y que deberán ratificarse en sus escritos. El exvicepresidente del Gobierno ha mostrado durante todo el procedimiento su disconformidad con los informes periciales aportados a la causa por la Fiscalía.

El 'caso Rato' está dividido en una decena de piezas en las que se investigan varios presuntos delitos fiscales y de corrupción relacionados con sus negocios que podrían haber sido el origen de la fortuna familiar. Rato presentó sus propios peritos por disconformidad con los informes de la Oficina Nacional de Investigación de Fraude (ONIF), que le responsabilizan de defraudar siete millones de euros al fisco.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2018
SGR/caa