Autónomos
UPTA lamenta que la pérdida de negocios en el comercio y la hostelería es un “suma y sigue”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) lamentó este martes que en noviembre se perdieron otros 3.700 comercios y 4.407 establecimientos de hostelería, con lo que la caída en estos sectores es un “suma y sigue”.
En un comunicado, UPTA destacó que en el último trimestre han desaparecido 7.000 comercios y casi 10.000 establecimientos hoteleros.
En términos netos, la afiliación al Régimen de Autónomos se redujo en 4.474 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Mientras, las actividades científicas y la educación sumaron 2.700 activos, pasando a poseer 3.254.138.
UPTA denunció que ante la “imparable senda de destrucción” de los dos principales sectores de actividad de los autónomos, no se están tomando medidas paliativas, fundamentalmente por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Lamentó que “han sido muchas las ocasiones en las que nuestra organización ha tratado de poner encima de la mesa este drama” ante Industria sin éxito, de momento.
También puso de relieve la situación de pérdida de pequeños negocios dedicados a la hostelería de menú diario y consideró que las medidas adoptadas respecto a la cotización de los cheques de comida y la falta de una normativa para que los autónomos puedan utilizar este mecanismo está detrayendo una parte importante de estos pequeños negocios.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2018
MMR/gja