GRIPE A. LA ASEGURADORA LINEA DIRECTA DISEÑA UN PLAN DE ACTUACIÓN CENTRADO EN LA PREVENCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La aseguradora Línea Directa ha puesto en marcha un Plan de Actuación contra la gripe A con el fin de minimizar los efectos de la enfermedad entre la plantilla fomentando la prevención y la concienciación.

La compañía, según explica en un comunicado, ya cuenta con un Comité de Seguimiento interdisciplinar, creado en el mes de junio, integrado por Prevención de Riesgos Laborales, Continuidad de Negocio, Personas y Comunicación Interna y Comunicación Externa, que además se coordina con todas las unidades operativas de negocio.

Dicho Comité tiene por objetivo velar por la seguridad y la salud de los empleados en colaboración con las autoridades sanitarias, hacer un seguimiento permanente de la situación, revisar las medidas adoptadas e identificar los medios y recursos necesarios para hacer frente a las contingencias que pueda generar esta enfermedad.

Entre otras medidas, el plan incluye un nuevo protocolo de limpieza para reforzar la higiene y la desinfección de zonas comunes (como aseos, comedor, zona de microondas, pasillos, salas de reunión, salas de relax y de formación, máquinas de vending, ascensores, pulsadores, tiradores de puerta, etc) y puestos de trabajo.

Además, se han adquirido toallitas higiénicas y mascarillas de forma preventiva, se han cambiado también los filtros de los sistemas de climatización (aire acondicionado) y se realizan mediciones de la calidad del aire de forma regular, para garantizar la renovación del mismo.

Se han tomado medidas preventivas encaminadas a frenar la expansión de la enfermedad en caso de que aparezcan afectados entre los empleados. Así, se proporcionarán auriculares con micrófonos a los operadores, que serán desechados en caso de contagio y se fomentará el uso de "conference call" entre los 4 centros de trabajo.

Por otra parte, Línea Directa ha previsto, en caso de contagio, tener ampliada su banda ancha para que los empleados puedan teletrabajar sin riesgos de contagio.

Por último, desde el mes de agosto la compañía está informando a los empleados a través de distintas acciones de comunicación como pantallas de plasma que muestran las principales medidas higiénico-sanitarias; instalación de cartelería específica en las zonas comunes con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y correos electrónicos informativos.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
SBA/gfm