Pactos Andalucía

Casado, sobre la entrada de Vox en el Gobierno andaluz: “Tendrá que decidir si mantiene una posición pasiva o activa”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este martes que primero habrá que hablar con Ciudadanos para ver si fraguan un acuerdo de investidura, de legislatura o de Gobierno en Andalucía y que luego Vox tendrá que decidir “si mantiene una posición pasiva y quiere abstenerse y facilitarlo o activa a la hora de participar”.

Así se pronunció en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, con motivo de la jornada de puertas abiertas en el Congreso de los Diputados. Casado respondió de esta forma cuando fue preguntado si contempla negociar consejerías del futuro Gobierno andaluz con Vox si el candidato del PP, Juanma Moreno, logra ser investido presidente.

“La única posición de partida que ya hemos dicho que es innegociable es que Juanma Moreno tiene que ser presidente de la Junta y el PP tiene que ser quien lidere ese cambio”, señaló Casado, para acto seguido reflexionar que si se traza un acuerdo de investidura, de legislatura o de Gobierno es el algo que hay que hablar “en primer lugar” con Cs.

“Luego Vox tendrá que decidir si mantiene una posición pasiva y quiere abstenerse y facilitarlo o activa a la hora de participar de la línea de programa electoral para estos cuatro años”, reconoció Casado, para volver a insistir a continuación en que “lo importante es el fondo” y qué se hace con la educación andaluza, con la sanidad, con los servicios sociales, las infraestructuras, la bajada de impuestos y la regeneración política.

Preguntando entonces si le gustaría que Vox formase parte del Gobierno andaluz o no, indicó que “primero tiene que ser Juanma Moreno quien lidere esas negociaciones” teniendo en cuenta que “lo importante es que el PP pueda desplegar su programa electoral”. “Al final quien apoya a un partido tiene que tener muy claro cuál es la hoja de ruta de ese partido”, remató.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2018
MFN/gja