Energía

El margen de las estaciones de servicio por la venta de gasolina se disparó un 7% en octubre

MADRID
SERVIMEDIA

El margen bruto obtenido por las estaciones de servicio por la gasolina 95 aumentó en octubre un 7,3% hasta situarse en 19,2 céntimos por litro mientras que el del diésel se redujo un 3%, hasta 15,9 céntimos por litro.

Así se recoge en el informe de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio del mes de octubre elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Ese mes, los precios antes de impuestos para la gasolina y el gasóleo en España superaron a los de las medias europeas. De hecho, las diferencias fueron mayores a las registradas en septiembre.

Así, en gasolina 95, España se mantuvo en el segundo puesto en el ranking al tener los precios más caros. Respecto al gasóleo A, descendió un puesto y es el octavo país con los precios más elevados. En concreto, el precio antes de impuestos promedio mensual (PAI) de la gasolina 95 ascendió un 1,3% Mientras que el PAI del gasóleo A se incrementó un 3,7%.

Por otro lado, las estaciones de servicio integradas en la red de distribución de BP marcaron los precios promedio de venta al público más altos seguidas de las de Cepsa y Repsol, para ambos carburantes.

Los precios promedio de los tres operadores con capacidad de refino en España fueron superiores a los de otros operadores con redes destacadas como Galp Energía España y Disa Península. El promedio correspondiente a los restantes operadores fue inferior al de todos los anteriores para ambos carburantes.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2018
JBM/gja